Inicia Acapulco el 2026 con 98.4% de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 01 de enero de 2026.- El puerto inició 2026 con una ocupación hotelera promedio general de 98.4 por ciento, cifra que refleja una alta afluencia de visitantes y un comportamiento positivo del destino durante el periodo vacacional de Año Nuevo, de acuerdo con información del Gobierno que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez.
El secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta Herrera, informó que la zona Dorada reportó 98.6 por ciento de ocupación en sus hospederías; la zona Diamante alcanzó 98.2 puntos porcentuales, mientras que Acapulco Tradicional o Náutico se mantiene en 98 por ciento, lo que confirma una distribución equilibrada de viajeros en las principales áreas del municipio.
En playas como Papagayo, personas procedentes de distintos estados del país manifestaron su preferencia por este destino para comenzar el año. Juan Carlos Moreno, visitante del Estado de México, destacó la experiencia que ofrece el lugar, sus playas, la gastronomía y el ambiente propio de esta temporada e invitó a otras personas a conocer el puerto.
De igual forma, Liliana Hernández, originaria de la Ciudad de México, comentó que Acapulco resulta atractivo durante el invierno por su clima cálido y la convivencia familiar que distingue las celebraciones de fin e inicio de año, además del espectáculo de fuegos pirotécnicos que acompaña estas fechas.
María de los Ángeles, también del Estado de México, compartió que la ciudad es una opción ideal para despedir un año y comenzar otro, resaltó su belleza natural y las experiencias que ofrece a quienes la visitan, tanto por primera vez como de manera recurrente.


