Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Inicia en Guerrero jornada nacional de búsqueda en vida de desaparecidos

Por: Poleht Rodríguez

Chilpancingo, Gro., 18 de marzo de 2024.- Colectivos de personas desaparecidas en Guerrero y México, iniciaron este lunes en Chilpancingo la jornada nacional de búsqueda en vida de sus seres queridos.

En una actividad de tres días que culmina el miércoles 20 de marzo en la entidad, un grupo de 150 personas durante estos días, se trasladarán a clínicas de salud mental y Centros de Reinserción Social (Cereso) para las localización de sus familiares.

El Colectivo “María Herrera” de Chilpancingo, coordinará los trabajos de búsqueda en vida de esta primera brigada, informó su directora, Gema Antunez Flores.

Dijo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Guerrero “si nos apoyaron, hizo lo que tenía que hacer (..), quien no nos apoyó fue el municipio de Zihuatanejo y de Ayutla de Los Libres”, lamentó.

Como parte de las acciones, los familiares colocaron en el kiosko del zócalo capitalino, una galería fotográfica y fichas de búsqueda de las personas no localizadas.

A la jornada se suman el colectivo “Una Luz en el Camino de la Ciudad de México, Cris de Monterrey, el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Minerva Bello, este último apoyará a los familiares con el hospedaje en sus instalaciones.

Tan solo en Guerrero, la estadística rebasa las 4 mil personas como desaparecidas, y muchas de las víctimas no cuentan con ficha de búsqueda, comentó Antunes Flores.

Monterrey, Nuevo León; Torreón, Couhuila; Altamira, Tamaulipas; Guadalara, Jalisco; Veracruz, Morelos y Michoacán, son algunos de los estado de la República Mexicana que se suman a la primera Jornada Nacional de búsqueda en vida