Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Inicia revisión de supervivencia para beneficiarios del PROAPDIS

Del 03 al 05 de agosto se estarán recepcionando los documentos, de acuerdo a la letra de sus apellidos

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2022.– El Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Económico, inició con la revisión de supervivencia de las y los beneficiarios del Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad (PROAPDIS).

Personal de la Secretaría recibió y revisó la documentación de las personas beneficiarias que inician sus apellidos con la letra A hasta la G, mientras que el jueves 04 de agosto estarán recepcionando de la H a la P y el viernes 05 de la Q a la Z, en un horario de 09:00 a 15:00 horas en el Ayuntamiento Viejo.

Las y los beneficiarios deben presentar los siguientes documentos: original y dos copias del certificado médico emitido por el Sector Salud o Sistema DIF, tres copias de la CURP (formato actual), tres copias de la credencial del INE al 200 por ciento , tres copias de comprobante de domicilio actualizado (únicamente agua o luz). De no contar con recibo, presentar carta de radicación original y dos copias y tres fotografías de cuerpo completo.

Si se requiere tutor se deberá anexar estos documentos: tres copias de la credencial del INE al 200 por ciento y tres copias de la CURP (formato actual).

Se debe presentar certificado médico de las discapacidades permanentes: motora, de lenguaje, down, del espectro, intelectual, psicomotora, parkinson, alzheimer y esquizofrenia.

El Gobierno Municipal, exhorta a las y los beneficiarios a asistir a la revisión de supervivencia para mantenerse vigentes en el programa, además de permanecer atentos de los avisos que se emitan a través de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario.

Personas beneficiarias con el PROAPDIS, dijeron sentirse contentos y satisfechos con el Gobierno de Abelina López, ya que continúa cumpliendo con el apoyo económico, el cual es de gran ayuda, tal es el caso de la señora Francisca Cordero Mejía, quien dijo “para es mi es de muy gran ayuda, me beneficia mucho esto porque ya es una ayuda. Le agradezco mucho ( a la presidenta) y que siga adelante con todo lo que está haciendo porque es para bien del pueblo”.

El señor José Francisco Estrada Bernabé dijo “me parece bien porque mucha gente no tenemos los recursos para poder comprar nuestras cositas. Gracias al gobierno que nos da este apoyo para comprar cosas que necesitamos. Le quiero dar las gracias a nuestra presidenta por el apoyo que nos da”.