Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Instala Gobierno Municipal módulo de Salud

Acapulco, Gro., 27 de julio de 2022.– Para atender cualquier tipo de emergencia que pudiese presentarse en el área de playa, durante el presente periodo vacacional de Verano, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Salud, instaló un módulo en el Asta Bandera.

El director de la dependencia municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, explicó que los servicios que se ofrecerán en el módulo serán de manera gratuita, tanto a locales como paseantes.

Refirió que durante estos periodos, las principales atenciones que se brindarán consisten en consultas generales, curaciones, toma de presión arterial y glucosa.

Leguizamo Dimas añadió que con la finalidad de realizar traslados a algún hospital, el módulo colocado por el Ayuntamiento, contará con ambulancia equipada.

De la misma manera, recomendó a visitantes, locales y prestadores de servicios turísticos seguir con las medidas sanitarias contra el COVID-19 durante esta temporada vacacional.

Referente a la ocupación hotelera, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, este destino de playa alcanzó el 54.7 por ciento de ocupación general.

Por zonas turísticas, la zona Dorada reportó el 61.3 por ciento de habitaciones de hotel ocupadas, la Diamante 51.4 unidades y la Náutica 25.5 puntos porcentuales.

En cuanto al porcentaje condominal, la zona Diamante registró un 34.1 por ciento y la Dorada registró el 24.7 unidades. En tanto, los tiempos compartidos en Acapulco, alcanzaron el 40 por ciento.