Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Integrantes de MAE se mantendrán en plantón indefinido en la Costera

El representante de la Asamblea General Extraordinaria Permanente del Movimiento Acciones por la Educación, Abel Sánchez Marcos informó que después de una reunión con sus integrantes, tomaron la determinación de mantenerse en plantón indefinido en el punto conocido como el asta bandera en la Costera Miguel Alemán.

Señaló que son cerca de 70 personas las que conforman la mesa directiva y más de mil ciudadanos y estudiantes que se han visto afectados por la problemática que se vive al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Abel Sánchez pidió que se dé una respuesta pronta por parte de las autoridades estatales y municipales, además de solicitar un acercamiento con los representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, ya que desde que inició este movimiento no ha habido una respuesta clara de parte de la UAGro.

“El día de ayer, precisamente tuvimos una última reunión y acordamos que debido a la falta de atención y respuesta por parte de las autoridades, nos mantendremos en plantón indefinido en este lugar. Nos vamos a organizar para saber el plan de acción a definir y decidiremos si haremos un volanteo, mítin o marcha, pero será él próximos días cuando sepamos lo que vamos a hacer”, señaló Abel Sánchez.

Señaló que esperan una audiencia con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo para que dé a conocer su respuesta ante los desalojos que se dieron en enero de este año, además de solicitar que el Gobernador Héctor Astudillo Flores dé a conocer su postura ante el inicio del próximo ciclo escolar para solicitar que existan las condiciones para que todos los niños y jóvenes puedan seguir con sus estudios de manera correcta.