Intensifica Gobierno de Abelina López Rodríguez campañas preventivas de enfermedades endémicas

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2025-11-21 | 13:15h
update
2025-11-21 | 13:15h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Intensifica Gobierno de Abelina López Rodríguez campañas preventivas de enfermedades endémicas

Acapulco, Gro., 23 de agosto de 2023.- Por instrucción de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, personal de la Dirección General de Salud Municipal realizó una brigada de descacharrización en la colonia Unidos por Guerrero, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor de Zika, Dengue y Chikungunya.

Publicidad

Encabezados por el director de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, los promotores recorrieron las calles junto al personal de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, recolectando 10 toneladas de cacharros, entre cubetas, llantas, electrodomésticos viejos, recipientes de plástico en mal estado y otros objetos que pueden fungir como criadero de mosquitos.

Durante este recorrido, se brindaron recomendaciones a la población, las cuales fueron mantener sus patios limpios, lavar constantemente sus contenedores de agua, tinacos y cisternas, utilizar repelentes, evitar la acumulación de basura, utilizar larvicidas para eliminar el mosco en su fase acuática, entre otras.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez ha intensificado las campañas de fumigación y abatización en las diferentes colonias y comunidades, principalmente durante esta temporada de lluvias y tormentas tropicales, siendo la etapa del año donde se reporta un mayor número de contagios por Dengue, Zika y Chikungunya.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
21.11.2025 - 13:16:03
Uso de datos y cookies: