Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Invierte Gobierno de Evelyn Salgado más de 9 mdp para mejorar escuelas en Malinaltepec y Atlamajalcingo del Monte

*Inician la construcción de nuevas aulas didácticas en escuelas de la Montaña Alta en beneficio de más de 500 estudiantes indígenas

San Miguel El Progreso, Malinaltepec, Gro., 27 de Julio 2022.- Dentro de las acciones para mejorar las condiciones escolares en La Montaña Alta del Estado, el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, dio inicio a los trabajos de construcción de nuevas aulas didácticas en 6 escuelas de nivel básico de Atlamajalcingo del Monte y Malinaltepec, con una inversión superior a los 9.2 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 500 alumnos, en el marco de la Revolución Educativa que se realiza en Guerrero.

El titular del IGIFE, Martín Vega González, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de 3 aulas didácticas para la escuela secundaria técnica “Moisés Sáenz Garza”, en la localidad de San Miguel el Progreso con una inversión de más de 2.1 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo en los municipios de Malinaltepec y Atlamajalcingo del Monte, el funcionario estatal informó que el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través del IGIFE, invierte 9 millones 230 mil 216 pesos en la construcción de infraestructura educativa en estos dos municipios.

En el caso de San Miguel el Progreso, estas obras beneficiarán a 72 alumnos de dicho plantel educativo, y forma parte de los compromisos de la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, de mejorar las condiciones de estudios para los miles de estudiantes de las 7 regiones del Estado.

El director del plantel, Enoch Pacheco Francisco, dijo sentirse contento con “la construcción de las aulas didácticas que tanta falta hacen, gobiernos pasaron y no teníamos una mejora en nuestra escuela, hoy damos gracias a la gobernadora del Estado Mtra. Evelyn Salgado Pineda, por estar pendiente de las necesidades de infraestructura de las escuelas de los más pobres de la montaña alta de Guerrero”.

Posteriormente el titular del IGIFE, supervisó en la localidad de Zilacayotitlan, municipio de Atlamajalcingo del Monte, la obra de la construcción en la escuela telesecundaria “Lázaro Cárdenas”, que tiene proyectado; dos aulas didácticas, además de unos servicios sanitarios con fosa séptica, cisterna, pozo de absorción, red hidráulica y red sanitaria, que hasta el momento presenta un 30% en su avance físico y cuenta con una inversión de más de 1.5 mdp. para beneficio de 100 alumnos del nivel básico de la localidad.

Acompañaron a esta gira de trabajo, el titular de la oficina de representación del INPI en el Estado de Guerrero, Manuel Vázquez Quintero, el subsecretario de Asuntos Indígenas y comunidades Afromexicanas, Pánfilo Sánchez Almazán, el presidente municipal de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero, de Atlamajalcingo del Monte, Camilo Cano Guzmán, así mismo los directores de los planteles, sociedad de padres de familia y alumnos.