Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

INVITA DIPUTADA BEATRIZ MOJICA A ESCUELAS PRIMARIAS DE ACAPULCO AL “CONCURSO DE RECOLECCIÓN DEL PET EN KILOS”

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2023.- La diputada Beatriz Mojica Morga presentó este jueves la convocatoria para participar en el “Concurso de recolección del PET en kilos”, dirigido a las niñas y niños de escuelas primarias públicas y privadas del municipio de Acapulco, con la finalidad de que tomen conciencia ambiental y sean promoventes de la cultura de la sustentabilidad en la entidad.


En conferencia de prensa desarrollada este jueves en las instalaciones del Poder Legislativo, la legisladora señaló que es importante un cambio de hábitos entre la niñez y la adolescencia, lo cual es factible a través de la cultura del reciclaje, con el objeto de construir una generación más consciente y comprometida con la protección del medio ambiente.


Informó que este concurso es patrocinado por las organizaciones “Good Neighbors” y Grupo Planeta Femsa, mismas que se harán cargo de comprar el pet recopilado por las escuelas participantes además de que se otorgarán premios al primero, segundo y tercer lugar.


Mojica Morga detalló que dicha convocatoria se cierra el próximo 8 de septiembre, y que los registros se pueden realizar a través de los correos electrónicos concursodereciclaje23@gmail.com y propaeg.ambiental.sostenible22@gmail.com.


En este evento participaron también el titular de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero, Carlos Arturo Toledo Manzur, y Leticia Vargas Ortiz en representación de la coordinadora de Cultura Ecológica de la Secretaría de Educación Guerrero, Martha Bahena Betancourt.