Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Invita Gobierno de Abelina López, aprovechar el descuento en predial

Acapulco, Gro., 12 de enero de 2023.– En apoyo a las familias acapulqueñas, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, invita a las y los contribuyentes, propietarios de bienes inmuebles, empresarios y comerciantes, a cumplir con sus pagos de manera puntual y aprovechar el 12 por ciento de descuento en el impuesto predial, mismo que tendrá vigencia hasta el 31 del mes en curso.

La directora de Catastro e Impuesto Predial, María Magdalena García Morales, informó que la ciudadanía puede realizar sus pagos en las cajas recaudadoras que se mantienen abiertas desde las 7:30 de la mañana hasta las 17 horas, de lunes a viernes, sábados y domingos se mantienen trabajando de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“Seguimos invitando a la población a que siga acudiendo a regularizarse y aprovechar este 12 por ciento de descuento en impuesto predial para el mes de enero; estamos contentos, hemos tenido mucha afluencia, la gente llega desde las 5 de la mañana, se forman y a las 8 empiezan los cajeros a cobrar, las órdenes de pago las estamos dando desde las 7:30 de la mañana”, precisó García Morales.

Agregó que los descuentos no aplican para montos menores a los 400 pesos. Además, informó que, tanto a adultos mayores y personas con discapacidad, se les está brindando atención especial, por lo que fue habilitado el auditorio Juan Álvarez del Ayuntamiento del Centro para su atención.

La funcionaria reiteró que se encuentra vigente el descuento del 50 por ciento para aquellos adultos mayores que presenten su tarjeta del INAPAM, benefició que no aplica en pagos mínimos.

La directora comentó que las puertas de su oficina se encuentran abiertas para apoyar a los contribuyentes que buscan regularizarse y adeudan el año anterior, a fin de establecer convenios de pago o modalidades.

A los ciudadanos que deseen realizar sus pagos en línea, pueden acceder a la página oficial https://pagosmunicipioacapulco.mx, y para evitar filas en cajas recaudadoras, pueden realizar sus depósitos en tiendas Oxxo, o en sucursales bancarias.

Magdalena García, añadió que también fueron colocados módulos en Plaza Patio, Gran Plaza, Ayuntamiento y Zócalo para obtener la orden de pago y hacer sus depósitos.