Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Jesús Flores Guevara, nuevo director de la CAPAMA

Acapulco, Gro., 18 de julio de 2022.- Integrantes del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) 2021-2024, aprobaron la propuesta de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, para que Jesús Flores Guevara ocupe la dirección general de dicho organismo.

En la sala de juntas de la paramunicipal, durante la sesión del Consejo, la alcaldesa presentó ante medios de comunicación a Flores Guevara, como nuevo funcionario, a quien le reiteró su total apoyo y le dijo que tendrá el acompañamiento de su gobierno para tocar puertas nacionales e internacionales que le permitan atraer recursos al municipio y poder atender las problemáticas que se enfrentan en el tema de saneamiento, y abastecimiento de agua.

“En esta mañana, hacemos el anuncio donde el ingeniero, Jesús Flores Guevara queda ya de manera formal aprobado por el consejo para ser el director de esta paramunicipal, este anuncio es para darle solidez a la CAPAMA para tener de quien de manera formal represente al organismo con todas las facultades que conlleva esta responsabilidad, los retos que este organismo tiene son muchos”, dijo Abelina López.

Ahí mismo, la alcaldesa también reiteró su compromiso de invertir en el saneamiento, en las aguas residuales y los colectores de Acapulco ya que por más de 60 años no han sido atendidos: “porque que al político no le gusta enterrar dinero”, sin embargo dijo, pondrá su mayor empeño para avanzar en este tema, compartió que ya se inició la primera inversión tripartita de 415 millones de pesos para el saneamiento de la bahía.

Por su parte, el director de la CAPAMA, Jesús Flores Guevara, agradeció la confianza del Consejo y se comprometió a trabajar para mejorar la condición que guarda la paramunicipal en todos sus aspectos.

“Son muchos los retos cuando el organismo viene operando con presupuestos deficitarios, se demanda trabajar con mayor esfuerzo, con talento para atender todas las necesidades operativas que se vienen presentando, tenemos que implementar un plan de acciones que permita ir mejorando la calidad de servicio, para eso estaremos elaborando un plan estratégico para el mejoramiento de su eficiencia operativa”.

En tanto, el regidor, Ilich Augusto Lozano, dijo que el nuevo director de la CAPAMA es una persona con experiencia y con la capacidad para cumplir con el gran reto que representa este organismo. Reconoció a la presidenta los avances que se han tenido en el tema de las finanzas, las deudas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), e invitó al funcionario a trabajar de manera correcta para que la CAPAMA siga avanzando.

Durante la sesión Consejo se realizó la toma de protesta y la entrega de nombramiento al nuevo funcionario.