Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

“Juntos podemos levantar a Acapulco”, dice Abelina López a empresarios de Coparmex

*Dispuestos a trabajar y participar con el gobierno municipal, destacan empresarios

Al asistir como invitada especial a la sesión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, informó a los empresarios que a pesar de recibir un Ayuntamiento colapsado con deudas millonarias, trabaja para dar resultados, invitándolos a caminar juntos para “levantar a Acapulco”.

En su intervención, la alcaldesa pidió a los empresarios su colaboración en las contribuciones que le corresponden al Ayuntamiento, porque se requiere de ingresos para poder responder a las peticiones ciudadanas.

“Con gusto estoy aquí, estoy convencida que, juntos podemos levantar Acapulco, no hay lugar más hermoso que Acapulco, pero si se requiere un acuerdo entre todos, (porque) es mucho el trabajo el que se tiene que hacer para levantar Acapulco 👍, estoy consciente que es entre todos”, precisó.

De la misma manera, la alcaldesa agradeció al sector empresarial por la generación de empleos que hacen en el municipio, reiterando la invitación a caminar juntos para mejorar al puerto.

Abelina López informó a los asistentes que resultado de las estrategias implementadas en su gobierno, ha hecho frente a las deudas heredadas y pagado más de mil millones de pesos: “de mi parte estén seguros no les vengo a robar, de lo contrario no hubiera pagado mil 100 millones de pesos”, al ISSSPEG, IMSS, ISSSTE,INFONAVIT.

Además, se pagaron más de 600 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), con lo cual el Ayuntamiento obtuvo Opinión de Cumplimiento Positivo, que le permitirá acceder a programas federales que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los acapulqueños.

La primera autoridad del municipio les compartió también a los empresarios que ha insistido con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que apoye a Acapulco para poder hacer frente a los grandes problemas que se tienen y “que se requiere del apoyo federal”.

Refirió que durante la reciente visita del presidente al puerto, le entregó varios proyectos que incluyen la zona rural del municipio.

“Estamos trabajando, vengo con ustedes a saludarlos a decirles que aquí estoy, que me tengan confianza, les voy a dar resultados, estoy trabajando para ello”, concluyó.

Por su parte, el presidente de COPARMEX Acapulco, Luis Enrique Herrera Pérez, agradeció la asistencia de la alcaldesa en la sesión y agregó que la dualidad Gobierno y empresas, es importante para el desarrollo empresarial del puerto.

“Celebro alcaldesa el tenerla aquí, en COPARMEX, realmente soy en lo personal un convencido de que nuestra dualidad Gobierno y empresas tienen que estar trabajando de la mano para el crecimiento en conjunto”, dijo.

En tanto, el empresario Carlos Reyes Paris, mencionó: “aquí estamos haciendo nuestras empresas y seguiremos buscando la forma de cómo mejorar y ayudar a las autoridades en forma conjunta, queremos seguir ayudando al municipio porque además creemos que Abelina tiene las ganas y el deseo de hacer las cosas bien”.

A su vez, el empresario Ignacio Rendón Moreno, destacó: “presidenta bienvenida una vez más me da muchísimo gusto saludarle, conocemos su trabajo, conocemos su desempeño sobre todo ese empeño de hacer las cosas muy bien como usted lo ha comentado y se lo reconocemos”.

El empresario, Ricardo Reus comentó: “estoy seguro que todos estamos dispuestos a participar, contribuir y coadyuvar con el resultado con el Gobierno Municipal, sería cuestión de que nos pudiéramos organizar los distintas cámaras, las distintas asociaciones con el Gobierno Municipal”.

Durante el evento, la Confederación Patronal entregó un reconocimiento a la alcaldesa, Abelina López, además, tomaron protesta los nuevos socios de la Cámara Empresarial.