Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

La Cuarta Transformación le cumple al pueblo: Adela Román

*Entrega la alcaldesa de Acapulco vales para material, mediante el programa “Obra Solidaria en tu Comunidad”

Acapulco, Gro., 03 de diciembre de 2020.- El Gobierno de Acapulco se ha caracterizado por ser solidario con todos los sectores del municipio, mediante obras, programas y acciones durante la pandemia, destacó la alcaldesa Adela Román Ocampo en su visita a Xaltianguis, donde entregó vales para material de construcción, como parte del programa de “Obra Solidaria en tu Comunidad”.

“Este programa requiere del Gobierno y sociedad; cuando estuvimos observando lo que estaban haciendo las comunidades rurales en Oaxaca, comentamos que en Acapulco lograríamos que la gente participe, llevar los apoyos a las comunidades, porque lamentablemente, los recursos para una población tan grande como la de este municipio no son suficientes”, mencionó.

Ante decenas de habitantes que fueron beneficiados, la Ejecutiva municipal puntualizó que el Gobierno de la República, de la Cuarta Transformación, sí le está cumpliendo al pueblo de Acapulco y lamentó que expresidentes municipales, que actualmente aspiran gobernar a Guerrero, saquearon y endeudaron a Acapulco, pero ahora, en época electoral, vienen a pedir el voto, por ello exhortó a los pobladores a no cometer los mismos errores del pasado.

En su mensaje, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda dijo que este programa puesto en marcha por la alcaldesa Adela Román, es una muestra de la unión que debe haber entre el Gobierno y el pueblo.

Mientras que, el comisario municipal de Xaltianguis, Alberto Castillo Castillo, a nombre de la comunidad, agradeció los apoyos y obras que embellecen al pueblo.

En el poblado del Kilómetro 40 se entregó un rollo de manguera a la comisaría municipal Berta Hernández Juárez, así también se repartieron vales a Alejandro Contreras Hernández, Fernando Hernández Torres, Dany Acosta Gallegos, Dalia Lorenzo Valdez y Edgar Armando Chávez, beneficiarios del programa “Obra Solidaria en tu Comunidad”.

Asistieron al evento el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y el titular de la Dirección de Fortalecimiento Municipal, Rodrigo Ramírez Olmedo, entre otros funcionarios.