Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

“La cultura se encuentra en el centro de la política pública municipal”: Abelina López

Acapulco, Gro., 17 de julio del 2022.- En un ambiente de algarabía, música y folklore se desarrolló la segunda edición del Festín Cultural Transformarte, en la colonia Jardín Palmas, donde se congregaron familias que disfrutaron de talleres artesanales gratuitos y un programa artístico cultural presidido por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, y la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala.

En la cancha techada de la colonia, Abelina López destacó que la cultura se encuentra en el centro de la política pública municipal, motivo por el cual seguirá apostando a programas y proyectos culturales, a fin de fortalecer la unión de los vecinos y familias, luego del encierro ocasionado por la pandemia de COVID-19.

“Nuestro corazón también requiere del alimento y lo dan justamente el convivir, el platicar, el estar aquí, el contarnos nuestras penas, nuestras alegrías, esto es lo que buscamos con el Festín Cultural, la convivencia, fortalecer los valores, la amistad, el afecto, la solidaridad, lo que buscamos es que podamos sentirnos unos a otros”, dijo en su mensaje la presidenta de Acapulco.

Al dar la bienvenida a los vecinos de la colonia Jardín, la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, reiteró que a través del Festín Cultural Transformarte, es como se busca llevar un rato de entretenimiento a las familias acapulqueñas que fueron trastocadas con la pandemia, además de permitir conocer el talento con el que cuenta su municipio.

“Es momento de volver a vivir, es momento de volver a convivir, es por ello que nuestra presidenta, la maestra Abelina López Rodríguez, a través de este evento viene fomentando la convivencia pero no nada más eso, desde un inicio de su administración, siempre trajo muy presente que para que un pueblo cambie se necesita apostar a la cultura, es por ello que hoy en su gobierno la cultura será la prioridad en sus políticas públicas”.

Por su parte, el director de Cultura, Cristopher Brito Salgado, dijo que el Festín Cultural Transformarte busca ser un espacio de encuentro entre la comunidad artística, comunidad cultural y el gobierno, y pretende fortalecer el arte y la cultura del municipio.

En la segunda edición del evento, los ciudadanos pudieron disfrutar de las danzas del grupo folclórico Zazil-Ha del Colegio de Bachilleres Plantel, así también de un performance show de fuego a cargo de Hugo Elioth Silva director de la compañía Experimental Mystical Fire. Además, rieron con los chistes de Tico Mendoza “El Arrecho de la Costa” y para cerrar con broche de oro se contó con la participación del grupo “Dinastía Magallón” logrando poner a bailar a todos los asistentes.

Previo al evento artístico, se ofrecieron talleres de bisutería y pintura, además se brindaron espacios para que los artesanos y productores locales oferten sus productos, la mayoría de ellos de origen natural, café, mezcal, alimentos, aceites de coco, vestidos bordados y más.

El Festín Cultural Transformarte que promueve el Gobierno Municipal, a través de la secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, continuará los días domingo, cada 15 días llegará a distintas colonias y localidades del puerto.