Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

La depresión, enemigo silencioso

Por Michel Vargas

Cada 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la lucha contra la depresión, un transtorno emocional que afecta a millones de habitantes en todo el mundo.

En plena pandemia por COVID-19 los casos de depresión se han intensificado, ya que la salud mental se ha visto afectada a raíz de la pérdida de un ser querido, la falta de empleo y el aislamiento social preventivo.

En entrevista, la Psicologa Yessenia González Hernández destacó que las redes sociales han jugado un papel importante en el incremento de casos de depresión.

Agregó que esta enfermedad ha orillado a algunas personas al suicidio, por eso la importancia de identificar a quienes sufren de este trastorno, González Hernández puntualizó que cuando se tienen pacientes con una depresión crítica los psicólogos se encargan de canalizarlos con un psiquiatra para que sigan un tratamiento médico que pueda ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.

Si usted desea conocer un poco más de este trastorno o conoce a alguien que puede estar sufriendo de depresión, escriba un mensaje a la página de Facebook “Me Identificó Contigo” donde recibirá asistencia y apoyo.