Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

La Federación ayudará a que la gente viva con dignidad”: Adela Román

Acapulco, Gro., 05 de septiembre de 2019.- Durante un encuentro privado, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, abordaron las estrategias y obras sociales que impulsa el gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se implementan en el puerto.

Después de la inauguración del foro nacional sobre Desplazamiento Forzado Interno, que se desarrolló en el puerto, con motivo de la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos, la alcaldesa de Acapulco y el funcionario federal entablaron el diálogo, en el que la alcaldesa municipal agradeció y destacó la trascendencia de los programas federales que se implementan en Acapulco, con el enfoque de atender la problemática social de la ciudad.

“Platicamos sobre las obras que se vienen a implementar por parte del gobierno de la República, que nos va ayudar a que la gente viva con mayor dignidad en la ciudad y puerto de Acapulco”, remarcó al respecto.

La primera autoridad de Acapulco indicó que la coordinación entre federación y municipio es permanente, con miras a emprender mayores acciones de atención a fenómenos como el desplazamiento forzado de personas debido a la violencia y marginación.

“Y quedamos de estar en permanente comunicación por la problemática que aquí se vive, porque de alguna manera los desplazados del estado, muchos se vienen a Acapulco, entonces, de por sí las carencias, de por sí la marginación urbana y aunado a este fenómeno político, social, tenemos que tomar algunas medidas”, concluyó Román Ocampo.

Ambos coincidieron en impulsar los esfuerzo más allá de los órdenes de gobierno, con el apoyo de la sociedad, para avanzar en la reconstrucción del tejido social y de esta manera recuperar la paz, la tranquilidad y la reconciliación entre todas y todos los mexicanos.