La gobernadora Evelyn Salgado atiende corte de camino en Metlatónoc tras deslave causado por el huracán John

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2025-11-29 | 01:06h
update
2025-11-29 | 01:06h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
La gobernadora Evelyn Salgado atiende corte de camino en Metlatónoc tras deslave causado por el huracán John

Metlatónoc, Gro. 4 de octubre del 2024. – Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se desplegó una brigada de emergencia en la localidad de San Antonio, municipio de Metlatónoc, en la región Montaña para atender el corte de un camino por deslizamientos de tierra provocados por el huracán John, categoría 3, que afectó la entidad entre el 23 y 27 de septiembre de 2024.

Publicidad

La brigada se movilizó a la zona con cinco integrantes del equipo de Protección Civil del Estado para evaluar las afectaciones en las viviendas de la zona, de acuerdo con la solicitud del comisario municipal, Mario González Catalán.

Durante la inspección, se identificó una ladera inestable con deslizamientos de tierra, lo que representa un alto riesgo para las familias que habitan en el área, por lo que informó a los habitantes de cuatro viviendas sobre las medidas preventivas necesarias y se recomendó evacuar hacia un refugio temporal seguro.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
29.11.2025 - 01:06:34
Uso de datos y cookies: