Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

La importancia de la cercanía del gobierno con la comunidad

Por: Redacción Mar de Noticias Guerrero
La reciente visita de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a la comunidad del Durazno, en la Sierra de Tierra Caliente, es un ejemplo de la necesidad de que los gobernantes se acerquen a las comunidades para conocer de primera mano las problemáticas que enfrentan y buscar soluciones.

Es vital que los políticos no se limiten a gobernar desde sus oficinas, sino que estén en contacto con los pobladores y autoridades locales. Sobre todo para dar continuidad a las acciones de gobierno en materia de seguridad y bienestar, con las que se hace frente a hechos de violencia como los que acontecieron en esa localidad a finales del año pasado.

Uno de los temas de los que la mandataria estatal habló con los habitantes fue la inseguridad, una problemática histórica en la región. Los pobladores reconocieron la sensibilidad y el apoyo de la gobernadora en el combate de este flagelo y en el rezago social.

Además, se destacó la presencia permanente del estado, a través de los efectivos militares y policiacos, como algo fundamental en la zona para mantener la tranquilidad y la normalidad en la vida diaria de los pobladores.

Acompañada de la Fiscal del Estado, mandos militares y funcionarios de su gabinete, Evelyn Salgado visitó esta comunidad que sabe muy bien sobre el dolor que ha dejado la inseguridad en México, ya que en diciembre pasado fueron asesinadas por lo menos 7 personas.

Este tipo de encuentros muestran la disposición de la gobernadora de mantener el compromiso de escuchar de viva voz y dar seguimiento a las necesidades de los ciudadanos. En su visita al Durazno, Evelyn Salgado mostró fortaleza institucional. La lectura es que como funcionaria está enfocada en la gestión pública y en cumplir su agenda de trabajo sin distraerse por ataques o críticas de carácter político.

Es necesario que los servidores públicos de primer nivel estén en contacto con las comunidades que gobiernan para conocer sus necesidades y mejorar su calidad de vida. La visita de la gobernadora al Durazno abordó las problemáticas históricas de la región y reafirmó el compromiso del estado en mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la zona.

Es importante que este tipo de visitas y acercamientos con las comunidades se conviertan en una práctica constante para que el gobierno pueda trabajar de manera efectiva en beneficio de la población.