Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

La pandemia mata al comercio informal

Por Jesús Macedo

Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2020.-
Llevar dinero al hogar ya era difícil para los acapulqueños incluso antes de la llegada del nuevo coronavirus. Pero ahora que los esfuerzos gubernamentales contra la pandemia paralizan el 50 por ciento de la actividad económica, la perspectiva es mucho peor para el comercio informal.

Iván Hernández Caballero, director de Vía Pública de Acapulco, señala que desde su llegada a la dependencia en el mes de marzo, no se ha expedido ningún permiso nuevo. Asegura que hasta la fecha se han mantenido los 978 vendedores que están registrados.

Informó que en los principales puntos de la ciudad hay una contención para que las personas no salgan a vender de manera informal durante esta contingencia sanitaria, “tenemos postas permanentes a lo largo de la Costera Miguel Alemán y en la avenida Cuauhtémoc”.

Uno de los sectores de la sociedad acapulqueña más vulnerable al impacto económico y de salud de la pandemia, han sido quienes salen a trabajar a la calle de manera informal, la mayoría lejos de la supervisión del municipio, sin contratos formales, ni protección laboral.

Hernández Caballero aseguró que el comercio informal este año disminuirá ya que la propia crisis que se está viviendo genera que no se coloquen en algunos puntos de la ciudad a vender.