Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

La SEMAI y el IEEJAG firman convenio de colaboración en favor de los migrantes guerrerenses y sus familias

Chilpancingo, Gro., 26 de julio del 2022.- Con la finalidad de impulsar acciones conjuntas para implementar programas y proyectos estratégicos que fortalezcan el bienestar social y la calidad de vida de los migrantes, la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), celebró la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).

En su mensaje, la titular de la SEMAI, Celeste Mora Eguiluz, dijo que la finalidad que ambas dependencias tienen, es trabajar en coordinación para reducir el índice de analfabetismo de la población mayor de 15 años, así como el rezago de adultos migrantes que no han concluido sus estudios de primaria y secundaria.

Indicó que se pretenden implementar estrategias innovadoras con objeto de contribuir a cerrar brechas de desigualdad entre la comunidad migrante guerrerense, tal y como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En su intervención, la directora general del IEEJAG, Haideé Mares Galindo, celebró el trabajo en conjunto que iniciarán ambas dependencias, para reducir la deficiencia educativa en la comunidad migrante mayor de 15 años.

Dijo que las y los migrantes guerrerenses, necesitan estar mejor preparados académicamente para estar en posibilidad de mitigar el choque cultural que implica la emigración, pero también para poder acceder a las tecnologías de la información.