La SSG refuerza acciones contra enfermedades por vector en panteones

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2025-11-05 | 03:58h
update
2025-11-05 | 03:58h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
La SSG refuerza acciones contra enfermedades por vector en panteones

Chilpancingo, Gro., 04 de noviembre de 2025.- En el marco de las actividades con motivo de la celebración de los “Fieles Difuntos”, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), reforzó en todo el estado las acciones de prevención y control contra el mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Publicidad

​Por indicaciones de la titular, Alondra García Carbajal, a través del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, la SSG implementó una jornada integral de saneamiento y fumigación en los principales panteones de las cabeceras municipales de las siete Jurisdicciones Sanitarias.


​El objetivo principal es disminuir la propagación del mosco vector y, con ello, reducir el riesgo de contagio de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya entre la población que acude a visitar a sus seres queridos.

​Se realizaron acciones como eliminación de cacharros, recipientes y otros posibles criaderos de mosquitos dentro de las instalaciones; aplicación de larvicidas en depósitos de agua; aplicación de insecticida mediante equipos de termonebulización para eliminar al mosquito adulto.

​Alondra García Carbajal reiteró el llamado a la población a colaborar con estas medidas, evitando dejar agua estancada en floreros o recipientes para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
05.11.2025 - 03:58:43
Uso de datos y cookies: