Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Le ponen alcantarillado a San Marcos

* En Guerrero, durante los últimos tres años, 220 mil habitantes cuenta ya con el servicio de agua potable

* El mandatario estatal agradeció todo el apoyo, la solidaridad y el trabajo conjunto del director de Conagua hacia el estado

SAN MARCOS, COSTA CHICA.- Más de 220 mil habitantes de Guerrero cuenta ahora con el servicio de agua potable, logro que obtuvo en estos último tres años la administración de Héctor Astudillo Flores al trabajar de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunado a ello, durante una gira por esta región, donde el gobernador inauguró el Sistema de Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de San Marcos, el Ejecutivo estatal expresó su más amplio reconocimiento y agradecimiento al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, por todo el apoyo que le dio a Guerrero durante su gestión al frente de esa dependencia.

En el marco de este evento, también se destacaron los beneficios logrados en favor de 13 mil habitantes, con la construcción de dos lagunas de oxidación, así como con las obras de 46 sistemas de agua potable, 8 de alcantarillado y 1 sistema de saneamiento.

En este contexto, Astudillo Flores abundó: “El gobernador expresa el más alto reconocimiento por tu atención con Guerrero. Porque lo mismo has estado con nosotros en San Marcos, que allá en la parte de la Cañada, en la parte de Tlapa, has estado con nosotros en diversas regiones del estado siempre muy solidario con Guerrero”.

El mandatario estatal destacó la importancia de este apoyo recibido, el cual permitió que luego de la situación que se vivió de emergencia, Guerrero contó con acciones pertinentes en materia de agua potable y saneamiento, para lograr la recuperación de la entidad.

De igual manera, el Ejecutivo guerrerense dijo que la prioridad debe estar centrada en el bienestar de la sociedad, por lo que se pronunció para trabajar en esta ruta. “No importa de dónde vengamos, lo que importa es el compromiso con la sociedad. Tenemos que seguir cerca del pueblo, la misión es muy clara”.

En su intervención, el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, anunció que esta es su última gira como titular de la Conagua y por ello, agradeció la coordinación de esfuerzos entre la Federación y el estado, lo que dio como resultado una sinergia de esfuerzos para atender a Guerrero, impulsándolo y logrando que pasara de ser uno de los estados con menor desarrollo a colocarse como una de las entidades con mayor avance en materia de agua potable y saneamiento.

Al respecto, el funcionario federal enfatizó: “Gracias al esfuerzo del gobernador del estado, hemos salido adelante en esa parte, de estar en el último lugar de cobertura de agua potable, en poderle llevar a más de doscientas mil personas agua. El poderle dar la vuelta en el tema de agua potable”.

En su turno, el director de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, detalló que con la construcción de esta obra se beneficia a la población de San Marcos y zonas aledañas, garantizando el saneamiento de las aguas residuales.

Destacó que durante los tres años de gestión de Roberto Ramírez, se registraron 12 giras a la entidad y se benefició al estado con diversas obras, con una inversión conjunta de más de 3 mil 334 millones de pesos en 663 obras, con beneficio para 220 mil habitantes que ahora cuentan con el servicio de agua potable.

A nombre de los beneficiarios, Rutilo Anastasio León, agradeció la consolidación de estas obras, pues con ello se favorece en gran medida el tema de la salud y saneamiento.

Como parte de estas acciones se entregó también la laguna de oxidación.

Asistieron al evento el alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma, el director en Guerrero de la Conagua, José Humberto Gastélum, el subdirector general de Agua Potable Drenaje y Saneamiento, Francisco José Muñiz Pereyra.