Mar de Noticias Guerrero
Acapulco, Gro., 08 de septiembre de 2025.- En continuidad con la estrategia de acercar los servicios municipales a la ciudadanía, el Gobierno de Acapulco trasladó la campaña “Ahorra y Ponte al Día” a la colonia Progreso, donde habilitó módulos de atención para ofrecer descuentos de hasta el 70 % en el pago de contribuciones.
Durante esta jornada, que forma parte de una gira itinerante por distintas zonas del municipio, la ciudadanía puede realizar trámites relacionados con el Catastro e Impuesto Predial, la Dirección de Ingresos, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mercados y Centros de Abasto, Panteones, Movilidad y Transporte, así como con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
El director de Mercados y Centros de Abasto, Antonio Rodríguez Estrada, informó que la campaña ha tenido una respuesta positiva desde su inicio en Ciudad Renacimiento, su paso por la colonia Emiliano Zapata y ahora en Progreso.
Anticipó que la próxima sede será El Coloso, como parte del esfuerzo por acercar los servicios a los puntos donde la ciudadanía los necesita.
“El objetivo es facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales, especialmente para los comerciantes que no pueden abandonar sus locales para acudir a oficinas administrativas. Con esta campaña otorgamos un 30% de descuento en el pago del refrendo de concesión de uso de suelo correspondiente a 2025 y años anteriores”, detalló Rodríguez Estrada.
Añadió que la cercanía de los módulos a zonas de alta actividad comercial motivó la participación de locatarios y contribuyentes que, por diversas razones, habían postergado su regularización.
“Este acercamiento a la gente es fabuloso, normalmente las personas que vienen son muy amables y se nos facilita mucho. El trato es muy cordial, muy amable, hay pocas personas y voy a poder sacar mi licencia. Felicidades, veo también que es para otro tipo de trámites, se facilita mucho. Increíble, es directo, me voy muy feliz”, afirmó el ciudadano José Hugo Amador Herrera.
La campaña “Ahorra y Ponte al Día” permanecerá en la colonia Progreso durante esta semana. Los módulos estarán disponibles de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
El Gobierno Municipal reitera su llamado a la población para aprovechar estos beneficios temporales, regularizar su situación y contribuir al fortalecimiento de las finanzas públicas.
Los recursos recaudados se destinan a obras y programas sociales que generan bienestar colectivo, mejoran la infraestructura urbana y fortalecen los servicios públicos en colonias y comunidades de Acapulco.