Lo más selecto del arte de Guerrero, presente en el Abierto Mexicano de Tenis

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2026-07-27 | 08:09h
update
2026-07-27 | 08:09h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Lo más selecto del arte de Guerrero, presente en el Abierto Mexicano de Tenis

Acapulco, Gro., 27 de febrero del 2023.- Gracias al apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, artesanos de Guerrero se encuentran participando con la exposición de piezas selectas en la 30° edición del Abierto Mexicano de Tenis.

Publicidad

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, durante un recorrido por el stand, destacó que, en esta administración se están desarrollando políticas públicas para impulsar la comercialización y dignificar las artesanías guerrerenses.

Indicó que en este evento se encuentran participando maestras y maestros artesanos ganadores de concursos nacionales, exponiendo diferentes piezas; joyería de plata de Taxco, lacas y maques de Olinalá, textiles de telar de cintura de Costa Chica y bordados de Acatlán, sombreros de Tlapehuala, hamacas de Copalillo, pintura popular de Xalitla y tallado de madera de Venta Vieja.

Mencionó que del 26 al 4 de marzo, los visitantes a este importante evento de talla internacional, podrán admirar y adquirir artesanías guerrerenses por lo que se espera concreten importantes ventas lo que les permitirá fortalecer su economía.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
27.07.2026 - 08:09:22
Uso de datos y cookies: