Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Logra la Secretaría de Seguridad Pública del Estado 26 detenciones sobre delitos de fuero común y federal

Chilpancingo, Gro., 10 de junio de 2024.- Como parte de las acciones que se implementan para la impartición de justicia en la entidad, el gobierno de Guerrero a través de las diferentes corporaciones policiacas, el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del Estado, Randy Suastegui Cebrero, dio a conocer los resultados en materia de seguridad que se registraron en la primera semana del mes de junio.

El representante de la Secretaría de Seguridad Publica, Carlos Antonio Herrera, mencionó que se realizaron 26 detenciones del fuero común y federal, así como el decomiso de armamento, estupefacientes y diversos objetos y la recuperación de 27 vehículos.

Agregó que, sobre la detención de 5 personas por el delito de tráfico ilegal de personas en agravio de 21 migrantes, esta se logró en el municipio de Chilpancingo, donde se dio a conocer que entre los migrantes rescatados se encontraban 2 menores de edad, por lo cual el caso fue turnado a la fiscalía general, misma que ya generó la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades jurídicas.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, su representante Ramiro Meza Hernández, dijo que se solicitó al Poder Judicial 11 órdenes de aprehensión que fueron libradas por delitos como Homicidio Calificado, Contra la salud, Extorsión Agravada, Violencia familiar, Violación, Incumplimiento de la obligación alimentaria, Violación equiparada y Abuso sexual agravado, asimismo, agentes de la Policía Investigadora Ministerial cumplimentaron 18 órdenes de aprehensión, además se lograron 14 vinculaciones a proceso por diversos delitos así también se obtuvieron 24 sentencias condenatorias, entre las que sobresalen sentencias de 3 hasta 80 años de prisión.

En materia de combate a la extorsión telefónica y secuestros virtuales se recibió un total de 23 denuncias, 20 de ellas se consideraron extorsiones telefónicas, mientras que 3 fueron secuestros virtuales. De esas, 22 fueron frustradas.