Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Logran 12 pacientes del Hospital Vicente Guerrero del IMSS Acapulco recuperarse del #Covid19

Un total de 12 pacientes del Hospital General Regional (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en #Acapulco, fueron dados de alta tras vencer al COVID-19. Uno de estos egresos fue la señora María, de 89 años, paciente con diabetes mellitus e hipertensión que estuvo internada 17 días y es originaria de Taxco de Alarcón.

Además de sus factores de comorbilidad y edad avanzada, la paciente presentó fiebre, tos y dificultad respiratoria del 80 por ciento, lo que determinó su traslado del Hospital General de SubZona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/MF) N° 5, en Taxco, de donde es originaria, al HGR No.1 “Vicente Guerrero”, el pasado 18 de abril, explicó la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Guerrero, Josefina Estrada Martínez.

La representante del IMSS en Guerrero explicó que entre los factores de comorbilidad de los pacientes, que al igual que María fueron dados de alta, están el sobrepeso, obesidad, asma bronquial, bronquitis crónica, diabetes y e hipertensión. Las edades de los pacientes fueron entre los 29 y 89 años.

Seis de los pacientes que vencieron la enfermedad son provenientes de Acapulco; tres de Taxco, dos de Iguala y uno de Coyuca de Benítez.