Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Mañana empieza pago de cuatro meses a adultos mayores: Pablo Amilcar

Más de mil 442 mdp inyecta el Gobierno de México en Guerrero con el programa de Becas Benito Juárez: Pablo Amílcar Sandoval

Chilpancingo, Gro. El delegado del Gobierno Federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que mediante el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, durante la pandemia y en apoyo a la economía del estado, el Gobierno de México destinó para Guerrero una inversión de mil 442 millones 148 mil 329 pesos, correspondientes al pago de la beca de los bimestres marzo-abril y mayo-junio de estudiantes de educación básica, media superior y superior.

El delegado informó que en los operativos de pago que aún se encuentran en marcha, se atienden a más de 265 mil estudiantes de educación básica, lo que representa una inversión de 712 millones 601 mil 600 pesos, del nivel medio superior se atiende a más de 133 mil estudiantes con una inversión de 425 millones 846 mil 400 pesos, mientras que para el nivel de educación superior se tienen a más de 17 mil beneficiarios y se invierten 303 millones 700 mil 329 pesos.

Sandoval Ballesteros manifestó que los recursos que aplica el gobierno federal con este programa tendrán un impacto económico importante en Guerrero, además de garantizar la alimentación de los estudiantes que acuden a las escuelas, permitiéndoles llevar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera adecuada y mejorar su rendimiento escolar. “Es un tema fundamental la seguridad alimentaria, y nosotros queremos garantizar que con estos recursos, los niños y jóvenes puedan tener un mejor desempeño académico”.

El funcionario precisó que en todos los operativos de pago que se realizan de manera directa a los beneficiarios en mesas de atención, se cumplen con las medidas sanitarias proporcionando cubre bocas, gel antibacterial y guardando la sana distancia.

Sobre el programa de Fertilizantes 2020, Pablo Amílcar Sandoval informó que se encuentra disponible cerca del 90 por ciento del insumo necesario en el estado, por ello dijo que todos los municipios y las 109 bodegas que se tienen en Guerrero cuentan con fertilizante y que hasta el momento, se han realizado alrededor de 4 mil 400 viajes y se han atendido a más de 237 mil beneficiarios con la entrega de 149,900 toneladas de fertilizantes.

Precisó que debido a la pandemia, este programa ha tenido un proceso más largo, porque requiere que se lleve acabo siguiendo las medidas sanitarias para evitar las aglomeraciones durante la entrega del fertilizante a los pequeños productores.

Referente al pago de pensiones a los adultos mayores, Sandoval Ballesteros informó que se tiene programado iniciar a partir del primero de julio con la dispersión de recursos correspondientes a cuatro meses; reiteró que esta es una de las estrategias prioritarias del Gobierno de México para poder mantener a este sector tan vulnerable de la población resguardados en casa.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas sanitarias y hacer lo posible por mantenerse en casa durante esta fase tan delicada de la pandemia en Guerrero, ya que aseguró, el Covid-19 es uno de los retos que sólo como colectivo, como sociedad podemos enfrentar, finalizó.