Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Mantiene Gobierno de Acapulco aviso preventivo por mar de fondo

Acapulco, Gro., 17 de abril de 2024.- Ante el evento de mar de fondo que prevalecerá durante esta semana en las costas de la entidad y se espera, el Gobierno Municipal de Acapulco reitera el llamado a la población a tomar precauciones.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco, con información de modelos mareográficos, detalla que este evento ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, oleaje de 1.8 hasta 2.5 metros, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas de forma recurrente, condiciones que disminuirán a partir del 24 de abril del presente año.

A la población en general, zona hotelera, restaurantera y prestadores de servicios se les hace el llamado a tomar las siguientes recomendaciones: no ingresar al mar si el oleaje es elevado, hacer caso al personal guardavidas, no caminar de noche en la playa, ni en la zona de rompimiento de las olas.

A prestadores de servicios turísticos se les recomienda colocar costales de arena al frente de los giros comerciales que estén a la orilla de la playa, a manera de protección, así como retirar y levantar todo el mobiliario de playa que pueda ser arrastrado.

Mantener precaución en la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior bahía, desde playa Elcano hasta la Playa Hornitos y de Playa Condesa hasta Icacos, por cambios repentinos de oleaje.

Si el oleaje es elevado, los hoteles y condominios deberán recomendar a sus huéspedes no ingresar al mar, mientras que los prestadores de servicios deberán pedir a los visitantes que sigan y respeten las instrucciones de los salvavidas y siempre utilizar chaleco en caso de practicar deportes acuáticos.

A la población que decida embarcarse en yates de recreo o de pesca deportiva, se les pide tomar sus precauciones y mantenerse comunicados con la Marina y Capitanía de Puertos (Canal 16).

Si algún miembro de la familia se pierde, informar inmediatamente a los cuerpos de emergencia 911 y 072.

El Gobierno Municipal de Acapulco reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de la población.