Mantiene Gobierno de Acapulco campaña de vacunación contra el sarampión

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2026-02-14 | 06:00h
update
2026-02-14 | 06:00h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Mantiene Gobierno de Acapulco campaña de vacunación contra el sarampión

Acapulco, Gro., 13 de febrero de 2026.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección General de Salud Municipal, mantiene activa la campaña de vacunación contra el sarampión en todos los centros de salud del municipio, así como en la unidad médico-quirúrgica de Hogar Moderno, con el propósito de proteger a la población.

Publicidad

Aniceto Leguizamo Dimas, titular de la dependencia, informó que, en seguimiento a las indicaciones de la presidenta Abelina López Rodríguez, se intensificó la difusión de esta medida preventiva. Asimismo, hizo un llamado a quienes aún no cuentan con la vacuna para que acudan a los centros de salud y completen su esquema de protección.

La dosis se aplica regularmente a niñas y niños de uno a un año y seis meses. En esta etapa de la campaña se amplió la cobertura para incluir a menores de 6 a 11 meses y a personas de 15 a 49 años que no han recibido previamente el biológico, a fin de prevenir posibles brotes.

La población puede acceder a esta y otras vacunas en cualquier centro o casa de salud de Acapulco de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
14.02.2026 - 06:01:04
Uso de datos y cookies: