Mantiene vigilancia Protección Civil sobre dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2025-09-19 | 08:51h
update
2025-09-19 | 08:51h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Mantiene vigilancia Protección Civil sobre dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico
  1. Zona de Baja Presión al sur de las costas de Guerrero, mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en 7 días, se localiza aproximadamente a 860 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro., y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
  2. Se prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca. Mantiene en 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
Publicidad

El Gobierno del estado de Guerrero, mantiene aviso preventivo para las próximas 72 horas, por probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas de ( 75 a 150 mm), rachas de viento fuerte de hasta 50 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo en las partes altas.

Nota: Las lluvias pronosticadas en el rango de muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Se recomienda a las autoridades de los tres niveles de Gobierno y población en general, mantenerse informados sobre la evolución y trayectoria de ambos sistemas.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
19.09.2025 - 08:51:41
Uso de datos y cookies: