Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Marchan transportistas y generan caos vial sobre la Costera Miguel Alemán

Por: Michel Vargas

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C se manifestaron de manera pacífica avanzando desde el Boulevard Vicente Guerrero hasta la Base Naval de Acapulco.

Fue cerca de las 10 de la mañana cuando un grupo de cerca de 100 transportistas comenzaron a concentrarse, avanzando por la zona de Las Cruces, generando caos vial sobre las principales avenidas del puerto, esto para exigir diferentes mejoras y condiciones para el gremio del transporte de carga.

Entre las exigencias se encontraban la entrega de llantas, aceite y diésel, por parte de un programa del gobierno del estado, el pago de los adeudos pendientes que tiene la CAPAMA con este sector, entrega de licencias federales y que se les respete el derecho de libre tránsito por todo Acapulco.

En entrevista, el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C., Agustín González Álvarez, comentó que la protesta se hizo siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos pues “ningún transportista se bajó de su unidad”.

Durante la marcha colectiva exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque a los intermediarios que hay entre el gobierno y los transportistas del estado de Guerrero para que sean beneficiados en la distribución del maíz y fertilizante.

Por último, demandaron a la alcaldesa Adela Román la contratación inmediata de los transportistas de pipas, licencias federales y el libre tránsito por todas las calles del municipio.