Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Más de 1.4 mdp invertirá gobierno del estado en primaria bilingüe “Moctezuma Ilhuicamina” en Ahuexotitlán

*Había sido solicitada durante muchos años por los habitantes de la comunidad

Ahuexotitlán, Atlixtac, Gro., 03 de Julio 2022.- El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Martín Vega González, dio el banderazo de inicio de la construcción de un edificio normativo en la escuela primaria bilingüe “Moctezuma Ilhuicamina”, en la comunidad de Ahuexotitlán del municipio de Atlixtac, en la región de la Montaña.

El funcionario estatal informó que el gobierno del estado invertirá 1 millón 449 mil 96 pesos en la construcción de 2 aulas didácticas, servicios sanitarios para niñas y niños, red eléctrica, hidráulica y sanitaria, además de pozo de absorción y fosa séptica.

Vega González detalló que el instituto trabaja en las obras prioritarias de la región Montaña después de haber realizado un diagnóstico a los planteles en la zona, como lo indicó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda,
“Hoy regresamos a dar el banderazo de inicio de esta obra para beneficio de los estudiantes, para hacer un Guerrero más justo y con mejores oportunidades de vida de las niñas y niños de esta localidad”.

Destacó que el gobierno estatal está comprometido con la causa educativa, porque la educación es la única ruta para la paz, el desarrollo y el bienestar de nuestro estado, y agregó que es fundamental seguir apoyando las escuelas rurales indígenas, porque son espacios históricos que significan la materialización de muchas promesas y de la deuda que se tiene con los más pobres.

En su oportunidad, la directora del plantel Luz María González Rutilio, agradeció a la mandataria estatal para hacer posible el proyecto de la construcción, pues han sufrido por años la falta de una infraestructura educativa digna para sus alumnos.

Al finalizar el evento el director general del IGIFE entregó un presente a las niñas y niños asistentes, que expresaron su alegría a la hora de recibir el juguete.