Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Más de 6 mdp invierte el gobierno del estado en escuelas de Leonardo Bravo

*IGIFE trabaja en obras prioritarias de nivel básico en planteles de Chichihualco y Corral de Piedra

Chichihualco, Mpio de Leonardo Bravo, Gro., 07 de Julio 2022.- El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Martín Vega González, informó que se invierten en Leonardo Bravo, 6 millones 142 mil 527 pesos en obras de mejoramiento en 4 planteles de educación básica en beneficio de más de 700 alumnos.

En gira de trabajo que realizó por Chichihualco, el funcionario estatal supervisó los avances de las obras  que se están realizando en escuelas de la cabecera municipal, en donde estuvo acompañado por el presidente municipal Saúl Villa Adame y personal del IGIFE.

Las obras que supervisaron, se realizan en la escuela primaria Narciso Mendoza, donde se construyen  78 metros lineales de barda perimetral.

En la primaria Benito Juárez, en la que se edifica un aula que contará con equipamiento, además de baños  y cisterna.

También  visitaron la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, donde se construye un techado  de cancha de usos múltiples.

El titular del IGIFE, destacó que en la localidad de Corral de Piedra, se está construyendo una cancha de usos múltiples techada, con una inversión de 1 millón 700 mil pesos, para la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, en beneficio de 127 alumnos.    

Vega González detalló que el instituto se ocupa de llevar infraestructura escolar en todos los municipios sin distingo partidista, como lo instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “trabajamos en las obras prioritarias de todas las regiones del estado, para que más niñas, niños y jóvenes puedan tener una escuela segura en su estructura”.