Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Más de 80 rescates acuáticos ha realizado Protección Civil en estas vacaciones

Acapulco, Gro., 23 de julio de 2018.- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, informó que en lo que va del periodo vacacional se han registrados 5 personas fallecidas por ahogamiento.

Sin mencionar el nombre de las playas en donde fueron los incidentes, De la Rosa Camacho precisó que tres personas se ahogaron en la playa, una en la alberca de un hotel y la última perdió la vida en la laguna de Tres palos.

Contó que durante la semana pasada fungieron como apoyo en Coyuca de Benítez en donde rescataron los cuerpos de otras dos personas.

En ese mismo sentido, De la Rosa Camacho dijo que hasta el momento han contabilizado más de 80 rescates acuáticos en diferentes playas del puerto y se ha atendido a más de 120 personas.

Precisó que las playas en donde los trabajos de rescate han sido más intensos son El Morro, Icacos, Condesa y Revolcadero.

Señaló que debido al fenómeno de Mar de Fondo y al fuerte oleaje, continuarán redoblando acciones con las Fuerzas Armadas para emitir las medidas preventivas para el embarque y desembarque en Caleta, Caletilla y en la Isla de La Roqueta para evitar accidentes.

En cuanto al rescate de un turista el día de ayer en la playa El Morro, el coordinador detalló que se trató de una persona de nacionalidad estadounidense y recomendó a todos los visitantes respetar los señalamientos, no entrar al mar en estado de ebriedad y vigilar a los menores de edad.