Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Matrimonios igualitarios serán una realidad en Guerrero: Diputado Fernando Agüero

Iguala, Gro., julio 31 del 2022.– “Vamos a trabajar sin descansar, porque esta vez serán una realidad los matrimonios igualitarios en Guerrero, va por todas, por todos y todes”, aseguró el diputado local, Héctor Fernando Agüero García, durante su participación en onceava marcha por el Orgullo Gay, desarrollada en el municipio de Iguala de la Independencia, este fin de semana.

Cabe mencionar que este fin de semana se llevó a cabo la onceava marcha de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travestí e Intersexual, que busca como principal objetivo el respeto a sus derechos humanos.

Durante su participación el diputado Héctor Fernando Agüero García, representante de la Comunidad LGBT+, en el Congreso Local, agradeció a German Parra, coordinador de la marcha en el municipio de Iguala, por la invitación que le extendió para asistir como invitado especial y en representación del Congreso Local.

En su mensaje, el diputado local, reiteró ser el aliado y representante de la comunidad LGBT+, en el Congreso Local y aseguró que todos los días luchará por sus derechos y no permitirá ningún tipo de atropello.

Indicó que la gente tiene que saber que las marchas que se realizan en los diversos municipios, tienen como uno de sus principales objetivos buscar la paz y luchar en contra de la homofobia y la transfobia.

“Las personas tienen que entender que todos los seres humanos somos iguales, que no deben existir las diferencias y que por ende merecemos respeto y que se nos garantice el mismo respeto a nuestros derechos humanos”, aseguró.

Finalmente, se comprometió a trabajar en el Congreso del Estado a seguir luchando por los derechos de toda la comunidad LGBT+, para que muy pronto el matrimonio igualitario sea una realidad en Guerrero.