Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Mitiga Gobierno de Acapulco incendio en colonia Vista Hermosa

Acapulco, Gro., 26 de marzo de 2024.- Con el objetivo de dar atención oportuna al llamado ciudadano, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, ha sofocado en su totalidad el incendio forestal que se registró en la parte alta de la colonia Vista Hermosa.

De acuerdo con el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos de Acapulco, desde la tarde del lunes se atendió el reporte, implementando labores de “guardaraya” y sofocación a pie por parte del personal, liquidando el siniestro al 100 por ciento, el cual dejó 21 hectáreas afectadas.

En las labores de sofocación, participaron integrantes de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil de Guerrero.

El Gobierno Municipal de Acapulco, exhorta a la población a que durante esta temporada de incendios forestales se evite la quema de basura en jardines, parques y áreas verdes. En caso de emergencia, la población se puede comunicar a las líneas directas 911 y 072, así como a los números de Protección Civil: 7444 838328 y 7444 856170.