Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Morena debe evaluar el mejor perfil para candidato a Gobernador

Acapulco, Guerrero.- El síndico con licencia de Acapulco, Javier Solorio hizo un llamado a la dirigencia nacional de Morena para que escoja entre los militantes, el perfil que garantice decencia, honradez, humanismo y decoro para ser designado candidato a gobernador de Guerrero; también pidió que para abonar a la pluralidad democrática se incluya a Pablo Amílcar Sandoval en la consulta que se hará para analizar perfiles de aspirantes.

En su tradicional conferencia de prensa de los miércoles, Javier Solorio convocó a construir un nuevo acuerdo, “pero no para lograr una candidatura al costo que sea, sino un acuerdo para combatir la corrupción en Guerrero, para combatir las viejas formas de alcanzar el poder, los vicios que degradan la vida política y que frustran la participación ciudadana”.

Confió en que Morena “tomará una decisión que a todos nos llene de orgullo, de alegría y de futuro con porvenir.
Señaló que “la unidad no se debe invocar para justificar acuerdos aborrecibles”.
Aseguró que “la Unidad de Morena se debe fincar en el respeto de sus propios principios”.
El doctor Javier Solorio es el único aspirante de Morena en Guerrero que solicitó licencia al cargo de síndico de Acapulco, desde esa posición, llamó a no repetir en Morena “las guerras intestinas, las guerras tribales, los acuerdos sin escrúpulos de grupos que ven en el gobierno del estado y en las candidaturas un botín”.
Dijo que “el futuro de Guerrero” está en riesgo porque lo que “debió ser una fiesta de la democracia, la ambición y el desenfreno de las pasiones, lo han convertido en un verdadero infierno político”.

Expresó que “la definición del candidato a gobernador de Morena, no puede ser solo producto de la expresión de quien grite más, de quien ofenda más, o de quien demuestre mayor cinismo”.

Cuestionó la “falta de empatía y de respeto hacia las víctimas que han denunciado”.

Hizo un llamado a serenarse y a “evitar repetir los vicios y prácticas de partidos derrotados por la corrupción”.

“Debemos de ser más sensatos, más congruentes con nuestro Estatuto y Declaración de Principios. Debemos ser ejemplos de honradez, porque si no, ¿con qué cara le vamos a exigir a los demás que sean honestos y que respeten la ley?”, cuestionó.

Pidió ser más congruentes como impulsores de la Cuarta Transformación. “No debemos repetir el cinismo, ni la hipocresía social que destruyó la confianza ciudadana en los otros partidos”, dijo.

Pidió también “no repetir las guerras intestinas, las guerras tribales, los acuerdos sin escrúpulos de grupos que ven en el gobierno del estado y en las candidaturas un botín”.

Expresó que “Morena debe estar más allá de las ambiciones de pandillas políticas. Como militantes debemos alejarnos de la ruindad”, enfatizó.

Javier Solorio celebró que Pablo Amílcar Sandoval haya decidido retirarse de la contienda “que la ambición, el desenfreno y la falta de humanidad ha ensombrecido”.

Refirió que la decisión de Pablo Amílcar, “es un ejemplo de deben seguir todos aquellos que se ha coludido con la corrupción, con la falta de humanidad hacia las víctimas, los que se han coludido con la más reprobable de las conductas”.

Afirmó que “la única manera de abonar a la unidad en Morena es con la decencia y la honradez”.

“Tengo confianza que se sabrá escoger, entre los militantes de Morena, el perfil que garantice decencia, honradez, humanismo y decoro. Estoy seguro que se tomará una decisión que a todos nos llene de orgullo, de alegría y de futuro con porvenir”.

Concluyó al afirmar que “Guerrero necesita un pacto, un compromiso que a todos incluya y a todas y todos respete. Un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas por el respeto irrestricto de las garantías individuales, los derechos humanos y las libertades. Solo así podremos salir adelante”.