Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Músicos exigen que los dejen trabajar

Por: Michel Vargas

Músicos de varias zonas del estado de Guerrero, reclamaron que desde hace siete meses que pararon labores debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, las autoridades sólo les han dado una despensa, ante esta situación exigieron que se les permita trabajar siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.

Los Integrantes de la asociación de Músicos Unidos del Estado de Guerrero, reclamaron que los gobiernos municipales y el estatal los han excluido pues les prohíben realizar su actividad.

Mencionaron que la música “no transmite el COVID-19” y lo único que ellos exigen es que les dejen regresar a su trabajo y así poder llevar el sustento a su familia.

Señalaron que si no hay una respuesta favorable al pliego petitorio que los músicos tienen para el gobierno estatal y municipal, buscarán la forma de llamar la atención de las autoridades, cerrando calles o realizando un bloqueo en un punto crítico de la ciudad.

Anunciaron que para celebrar el día del músico el próximo 22 de noviembre realizarán una protesta similar a la que llevaron a cabo meses atrás en el asta bandera, para solicitar apoyo a la ciudadanía, ya sea con apoyos en efectivo o con víveres.