Necesaria ‘refundación’ del PRD en Guerrero, afirma su dirigente Alberto Catalán Bastida
Poleht Rodríguez
Chilpancingo, Gro., 6 de junio de 2024.- Tras los resultados obtenidos en la elección del 2 de junio, en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no logró el 3 por ciento de votación nacional que señala Ley General de Partidos Políticos para mantener el registro, el líder estatal Alberto Catalán Bastida, considero necesaria su ‘refundación’.
En entrevista al concluir la entrega de constancia de mayoría al alcalde electo de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, el perredista adelantó que sostendrán una reunión el martes próximo con la dirigencia estatal como la Comisión política, legisladores y presidentes municipales en funciones y electos, respectivamente, para analizar la situación interna del partido del Sol Azteca.
Aseguró que, el escenario político registrado después de la jornada electoral ‘no solo le afecta al PRD, seguimos teniendo una presencia importante en el estado, no nos borraron del mapa, pero a nivel nacional son otras circunstancias’.
Por lo anterior, sostuvo que el Partido de la Revolución Democrática aún tiene mucho que ofrecer a la vida pública y política de Guerrero ‘¿qué es lo que tenemos que hacer?, generar una nueva estrategia’ para las elecciones de 2027, apuntó.
El Sol Azteca tiene que reflexionar, hacer una introspección y refundación, afirmando, es el momento necesario para determinar si se instituye como partido estatal, o si debe cambiar el siglado ‘son cosas que se tienen que analizar’, y esperará que con el conteo nacional el PRD logre el 3 por ciento para mantener su registro.
En relación a la victoria de Alejandro Arcos Catalán, como presidente municipal de la coalición PRD-PRI-PAN, señaló que Morena tiene derecho a impugnar los resultados de la elección en Chilpancingo, sin embargo, tendría que analizarse bajo qué argumentos intentarán descalificar los resultados.