Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

No hay autorizado ningún incremento en el precio de la tortilla

Empresarios de la masa y la tortilla en Acapulco, anunciaron que hasta el momento no tienen programado un incremento en el costo de este producto de la canasta básica en el puerto.

Señalaron que aunque se ha hablado de aumentos en el costo del gas y otros insumos, se están analizando estos precios para ver si es viable o no el aumento de la tortilla.

El ingeniero José Popoca, vocero oficial del sector empresarial de la masa y la tortilla en el estado de Guerrero, señaló que por cuestiones de pandemia no se han podido reunir los integrantes de esta agrupación y por eso no se ha definido si aumenta o se mantiene el costo de este alimento básico.

“El maíz, de 5 mil pesos la tonelada subió a 8 mil pesos. Estamos hablando de que el producto básico para hacer este producto, ha aumentado y aunque hemos tenido aumentos suaves, hemos mantenido el precio ya que es posible mantenerlo, siempre y cuando no haya acaparamiento o compra excesiva de maíz, se está buscando un equilibro, y entonces ver si aumenta o seguimos como siempre”, señaló José Popoca.

Acapulco consume diariamente 485 toneladas de maíz, según datos del INEGI, así lo dio a conocer el vocero y comentó que el maíz que se produce en Guerrero solo les alcanza para un mes.

Por último dijo que los ciudadanos deben exigir a las tortillerías de sus colonias que mantengan el precio, ya que hasta el momento, el kilo de tortilla debe estar entre 16 a 17 pesos, aunque algunos tortilleros ya lo están vendiendo en 22 pesos.