No hay casos confirmados de sarampión en escuelas de la Montaña Alta: SEG

Chilpancingo, Gro., 22 de octubre de 2025. – La Secretaría de Educación Guerrero informa que no existen casos confirmados de sarampión en escuelas de la región Montaña Alta, luego de que se difundieran versiones sobre posibles brotes en algunos planteles.
El secretario de Educación, Ricardo Castillo Peña informó que de acuerdo con el reporte oficial del director General de Servicios Regionales, Nicanor Adame Serrano y de la delegada Regional de la Montaña Alta, Ailsa Casiano González se confirmó que únicamente una escuela indígena del municipio de Copanatoyac se mantiene una suspensión preventiva de actividades por indicaciones del sector salud, pero sin casos confirmados de sarampión.
El resto de las instituciones que suspendieron clases temporalmente presentan casos del virus coxsackie, una enfermedad leve y común entre niñas y niños en edad preescolar, sin relación con el sarampión, los cuales se encuentran bajo seguimiento y control por las autoridades sanitarias, quienes determinarán la reanudación de actividades conforme a las medidas de prevención correspondientes.
Asimismo aclaró que los casos mencionados en la localidad de Natividad, anexo de Joya Real, pertenecen a escuelas del sistema CONAFE del municipio de Ometepec, que se encuentran coordinadas directamente con el sector salud y autoridades locales.
Por último dijo que la Secretaría de Educación Guerrero mantiene comunicación permanente con la Secretaría de Salud para atender de manera oportuna cualquier situación que pudiera representar riesgo para la comunidad escolar, y reitera el llamado a la población a mantenerse informada por los canales oficiales.