NO HAY DESCARGAS DE AGUAS NEGRAS EN PLAYA ICACOS, ERA AGUA ESTANCADA
El agua de color negra que salió por unos momentos al mar, era agua pluvial estancada y previamente clorada, aseguró Jesús Castillo
El director de Ecología de Acapulco, Jesús Castillo Aguirre, dijo que el canal pluvial de playa Icacos se encontraba tapado por lodo “todo lo que se escurre en ese canal pluvial y no tienen salida”.
Aseguró que después de las vacaciones se decidió darle mantenimiento y limpieza a ese canal, cuya agua estancada fue tratada y clorada para evitar que contaminara el mar al salir.
Hoy a las nueve de la mañana, distintas dependencias municipales realizaron la limpieza del canal, que se encontraba azolvado de lodo.
Informó que actualmente las aguas pluviales de ese canal escurren en las condiciones más limpias posibles. No negó que al principio sí salió agua de color negro, pero aseguró que solo fue unos momentos y estaba descontaminada. Por lo anterior presentaron una fotografía del resultado final de la limpieza donde se observa que del canal salen aguas limpias.
Fue un “trabajo quirúrgico” y planeado dijo Arturo Latabán, director de la CAPAMA al insistir en que se trató de agua estancada, la cual posteriormente fue clorada.
Asistieron funcionarios titulares de Servicios Públicos, Obras Públicas y Protección Civil.



