Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

No hay recursos para pagar aguinaldos, señala síndico Javier Solorio

Por: Michel Vargas
Faltando menos de un mes para que se paguen los aguinaldos a más de ocho mil trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, no se ha logrado obtener el préstamo por 200 millones de pesos, así lo dio a conocer el síndico administrativo del municipio, Javier Solorio Almazán.

En conferencia de prensa, el síndico señaló que Acapulco se dirige a un precipicio administrativo, esto ante la falta de recursos económicos para cubrir las necesidades de fin de año. Comentó que el gobierno municipal no solo debe cumplir con el pago de esta prestación a los trabajadores pues también hay necesidades que la ciudadanía exige que se resuelvan.

Agregó que no es momento de poner en riesgo los futuros ingresos de Acapulco, aumentando las bases catastrales.

También señaló que la obra pública no fue aprobada por el Cabildo porteño y calificó como una “simulación” lo que se ha acordado para la construcción del paso elevado Constituyentes, pues no fue aprobada por la mayoría general, al contrario, se están ignorando las voces de la ciudadanía que están en contra de este proyecto.

Por último, comentó que el gobierno municipal sigue en busca de que sea autorizado el préstamo de 200 millones de pesos para tratar de terminar el año sin ningún contratiempo.