Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

No hubo acercamiento con Ayuntamiento para fase 3 de vacuna anti Covid-19 en Acapulco

Por: Michel Vargas

Después de que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores anunciara el proceso de prueba para la vacuna anti COVID-19 en Acapulco y Chilpancingo, la regidora presidenta de la comisión de salud en el Cabildo de Acapulco, Alba Patricia Batani Giles, comentó que no hubo ningún acercamiento por parte del gobierno del estado con la dirección de Salud municipal sobre este tema.

Expuso que ciudadanos se han acercado a la dirección de Salud municipal pues quieren participar en este proceso de prueba de la vacuna anti COVID-19, pero no tienen conocimiento hacia donde dirigir a quienes lo solicitan.

Se dijo sorprendida ante la falta de comunicación entre la Secretaría de Salud Estatal y la Comisión de Salud Municipal, pues lo que se busca es dar el apoyo y así informar a los ciudadanos que quieran participar en esta tercera fase de prueba de la vacuna anti COVID-19.

Batani Giles comentó que el cierre de playas debería ser parcial, estableciendo un horario hasta las 4 o 6 de la tarde, para que los ciudadanos que se encuentren ahí, puedan retirarse sin ningún contratiempo y evitar más contagios, además comentó que existe confianza ante las acciones que está tomando el Gobierno Estatal para el combate de la pandemia de COVID-19.

Por último, cabe recordar que Acapulco cuenta hasta el día de hoy con 10 mil 37 casos y mil 113 defunciones por esta enfermedad.