Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

“No se hicieron señalamientos de carácter personal” a ex funcionarios, aclara Pedro Roberto Pineda, contralor municipal

Acapulco, Gro., 27 de julio de 2022.- El titular del Órgano de Control Interno del Municipio de Acapulco, Pedro Roberto Pineda Villa, precisó que, debido al procedimiento legal jurídico en contra de ex funcionarios, durante la conferencia de prensa matutina celebrada ayer martes, no se hicieron señalamientos de carácter personal como lo difundieron diversos medios de comunicación este día.

“Yo precise que no podría dar nombres de las personas que están relacionadas en esos temas, precisamente están dentro de un procedimiento administrativo, de un procedimiento jurídico, se debe de respetar ese proceso, el cual, estoy impedido de dar nombres, en ningún momento di nombres de presidentes o ex presidentes o funcionarios o ex funcionarios”, explicó Pineda Villa.

De la misma manera precisó que, aún y ante la insistencia de representantes de diversos medios de comunicación se limitó a responder que, el Órgano de Control Interno está dando seguimiento a denuncias que se presentaron durante ejercicios anteriores por ex Contralores.

“Nosotros como Órgano Interno de Control actualmente estamos dando seguimiento a esas denuncias, eso fue lo que se dijo, porque tampoco se precisó ni nombres ni periodos tampoco, solo se dijo administraciones anteriores”, precisó.

Asimismo, dijo que algunos de las causas por las cuales se realizaron los procedimientos y denuncias ante la Fiscalía del Estado, fueron por desvíos de recursos y peculado, acciones que emprendieron contralores anteriores.