Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

No se permitirá la celebración del evento denominado “Acamoto

Acapulco, Gro., 15 de junio de 2021.- Como parte de la estrategia para prevenir rebrotes de Coronavirus en Acapulco y evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que no se permitirá la celebración del evento denominado “Acamoto”.

El encargado de la política interna del Gobierno Municipal mencionó que aunque aún no hay ninguna solicitud para la realización del evento, ya se determinó que para evitar posibles contagios, no se autorizará la celebración del mismo.

“La instrucción de la presidenta municipal es atender este asunto. Ya se planteó en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, donde confluyen las instancias de seguridad de los tres órdenes de Gobierno para tomar acciones respecto a este evento. La instrucción es no permitir que vayan a cerrar alguna vía de comunicación, ya sea la Costera Miguel Alemán o en algunos de los lugares que han mencionado que van a hacer los eventos”, sostuvo.

Debido a la promoción que ha habido en redes sociales, donde se dice que el “Acamoto” se realizará del 17 al 19 de junio, Manzano Rodríguez puntualizó que no ha sido autorizado, y en caso de que se no acaten la disposición oficial, serán dispersadas las aglomeraciones y se procederá a retirar con grúas las motocicletas que interfieran y afecten la circulación vehicular.