Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Obligada a redoblar esfuerzos por Acapulco: Abelina López

Acapulco, Gro., 05 de julio de 2022.- El crecimiento en la aprobación ciudadana le obliga a redoblar el esfuerzo para dar solución a los problemas de Acapulco, respondió la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a reporteros que la cuestionaron sobre los 14 puntos que incrementó en lo que va del año, de acuerdo al último estudio realizado por la empresa Demoscopia Digital.

López Rodríguez afirmó que seguirá atendiendo y resolviendo los problemas que enfrenta el municipio.

Cabe recordar que la aprobación ciudadana hacia la alcaldesa, ha incrementado 14.2 puntos porcentuales en lo que va del año, y en el estudio de Demoscopia Digital del mes pasado, obtuvo 63.8 de aprobación.

Luego de encabezar la ceremonia de clausura del Centro de Educación Media Superior a Distancia 050 (EMSAD) de Los Órganos, Abelina López indicó que un alcalde debe de estar cercano a la gente y eso ha sido posible gracias al apoyo de ciudadanos que le hacen saber lo que requiere el puerto y trabajar en consecuencia.

“Eso a mí me ha ayudado bastante y eso me ha permitido estar ahí, cercana a la gente; segundo a segundo yo sé qué está pasando en cada lugar de Acapulco, porque los ciudadanos me ayudan, debo decir, entonces agradecer, yo voy a seguir trabajando, esto no es como para que yo al rato esté enloquecida de los puntajes, sino al contrario, eso me obliga a redoblar esfuerzos y a trabajar doblemente para poder dar, dos veces o tres veces resultados”, aseguró.

A pregunta expresa sobre los “enemigos de Acapulco”, Abelina López consideró como natural que haya a quienes no les guste que se trabaje bien, porque eso les quita áreas de oportunidad en sus aspiraciones, pero sus 38 años ininterrumpidos de servicio a favor de la gente demuestran que no es una mujer improvisada.

De su viaje de trabajo a la Ciudad de México, la alcaldesa informó que gracias al pago de la deuda de 604 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), asistió como invitada a Palacio Nacional a la ceremonia conmemorativa por el 25 aniversario de este órgano, también dio a conocer que insistió con el equipo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para darle continuidad a las peticiones que hizo llegar al mandatario en su última visita al municipio.

López Rodríguez también adelantó que tiene programada una reunión para este viernes en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para gestionar apoyos para la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Respecto al paso del huracán “Bonnie” por el municipio, la presidenta informó que se reportó saldo blanco y únicamente ha habido algunos derrumbes a consecuencia de anteriores precipitaciones, no obstante se continúa en alerta en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.