Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Ofrece Sedesol municipal taller de defensa personal a mujeres

La actividad, como parte de las actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer

Acapulco, Gro., 07 de marzo de 2019.- Como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer que realiza el gobierno de Acapulco a través del Instituto Municipal de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ofreció el Taller de Defensa Personal para Mujeres en el parque de la reina donde se congregaron mujeres de todas las edades.

En su mensaje de bienvenida, la tarde del miércoles, la titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo, afirmó que la finalidad de ese tipo de actividades es empoderar a las mujeres y fortalecer la cultura de prevención de riesgos, a fin de que las féminas actúen con diversas técnicas ante alguna situación de riesgo, indicando que una de las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo es proporcionar todo el apoyo a las mujeres a fin de que sientan la confianza de su gobierno.

Asimismo, dijo que la dependencia a su cargo ha realizado más de nueve talleres, logrando la capacitación de técnicas de golpeo y asesoría jurídica y psicológica a aproximadamente 500 mujeres.

En su mensaje, Ramírez Olmedo precisó: “yo solo quiero agregarles, a ustedes mujeres, que sientan la confianza que en este gobierno municipal, queremos realmente fortalecerlas, empoderarlas, este curso- taller de defensa Personal para Mujeres no solo es para que ustedes aprendan las técnica de golpeo, la asesoría jurídica o psicológica, es crear una cultura de prevención en nosotras”, expresó a las asistentes.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Gómez inauguró la sesión del taller, reconociendo la labor que realiza la Sedesol para el empoderamiento de la mujer para fortalecer la cultura de prevención.

También informó sobre las actividades que se realizarán en próximos días para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Por su parte, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, dijo que el gobierno municipal está enfocado en trabajar en el empoderamiento de las mujeres y en la reconstrucción del tejido social, así como en la inclusión.

Estuvieron presentes la regidora Gereli Astudillo Ibarrando, la directora de Educación, Flora Contreras y otros funcionarios.