Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Oran a La Guadalupana para que termine la pandemia en Acapulco

*Acapulqueños festejarán de manera distinta el Día de la Virgen

Por: Michel Vargas
El 12 de diciembre de todos los años, se celebra a la Virgen de Guadalupe, sin embargo este 2020, debido a la pandemia por COVID-19 las cosas no serán iguales, pues las celebraciones serán atípicas.

Año con año miles de familias y trabajadores, realizan peregrinaciones para conmemorar a la virgen de Guadalupe y así, poder dar gracias por todo lo que han recibido.

Desafortunadamente el 2020, es el año que muchos van a querer olvidar, pues han perdido negocios, trabajo y a seres queridos.

Durante un recorrido realizado a las afueras de la catedral de “Nuestra Señora de la Soledad” en el zócalo de Acapulco, se pudo observar que la afluencia dentro es mínima, se respetan los protocolos sanitarios y hay personal ofreciendo gel antibacterial y dando seguimiento a las personas que entran para que se respete la sana distancia.

Los acapulqueños que entraron a hacer una oración, comentaron que lo único que piden es que esta pandemia se termine pronto y que ya no haya más pérdidas humanas. Con la voz entrecortada una señora contó que este año no podrá olvidarse pues le arrebató a su esposo y a un sobrino.

Además, en los barrios históricos se tiene pensado hacer la velación de la Virgen de Guadalupe, respetando los protocolos establecidos ya que “la fe, no se puede quitar solo por una enfermedad”.

Las autoridades municipales y estatales prohibieron las peregrinaciones y pidieron a los feligreses que desean velar a la morenita del Tepeyac, que lo hagan siguiendo los protocolos necesarios y no aglomerando personas en lugares cerrados.

Algunas personas que acostumbran a celebrar el Día de la Virgen dijeron que lo harán respetando los protocolos sanitarios establecidos por el sector salud, pues la fe es algo que no se pierde aunque estemos en pandemia.