Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Paciente de Copala se queja por cancelación de operación contra el cáncer; denuncia falta de medicamentos

Por: Michel Vargas
Doña Vanessa quien es originaria de Copala, Guerrero, sufre de cáncer de mama desde hace 1 año y desafortunadamente para ella, el tiempo y la enfermedad no se detienen pues cada día que pasa, las esperanzas de tener una vida mejor, se van apagando.

Doña Vane, iba a ser operada en el Instituto Estatal de Cancerología, “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, el pasado domingo, al llegar la pasaron a una cama y comenzaron a preparar, sin embargo en el hospital no se contaba con los medicamentos necesarios para poder comenzar la intervención y los médicos le pidieron a sus familiares que los consiguieran.

Con la esperanza de erradicar esta enfermedad, consiguieron dinero y compraron lo necesario pero después de ser suministrados los medicamentos, la operación fue cancela por falta de camas.

Doña Vane y su familia, han gastado más de 50 mil pesos entre medicamentos y tratamientos, pero ahora con esta situación, su enfermedad va avanzando y su operación se va alejando cada vez más.

Con los ojos llenos de tristeza y con su voz afligida al no obtener una buena respuesta, doña Vanessa y su hermana, se quedarán esperando a las afueras del hospital para que así sea operada.

Por último, sus familiares piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que pueda ser operada y así salvar su vida.