Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Panteones de Guerrero cerrados en 10 de mayo

CHILPANCINGO.- “El gobernador está con toda la firmeza para seguir adelante con ustedes, solo no puedo, es un asunto que se tiene que atender con las y los presidentes municipales, unidos todos en Guerrero, en México y trabajar en equipo para detener la velocidad de la pandemia de COVID-19”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante su mensaje diario para actualizar los datos del avance del coronavirus en el estado.

En esta comunicación a través de sus redes sociales, el Ejecutivo guerrerense y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informaron que el Hospital General Jorge Soberón Acevedo de Iguala no está colapsado, pues de las 15 personas hospitalizadas por posible COVID-19, cuatro resultaron negativas, por lo que esa cifra disminuirá a 11.

Se explicó, que en el hospital hay espacio para ampliar hasta 23 camas a fin de atender a pacientes que estén diagnosticados con coronavirus, cabe mencionar que en el estado, el total de camas ocupadas por enfermos con COVID-19 es aproximadamente del 20 por ciento.

En ese sentido, tanto el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos como el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, se trasladarán a ese municipio de la región Norte para atender personalmente este asunto.

Al presentar los datos del avance del coronavirus en Guerrero, el secretario Carlos de la Peña precisó que hay ya 380 casos confirmados distribuidos en 32 municipios, además de 675 negativos, 182 sospechosos, 54 defunciones y 122 personas recuperadas, con lo que el estado se ubica en el lugar número 16.

Indicó que en 27 días, el aumento fue del 675 por ciento en el número de casos y 980 por ciento por las defunciones.

En ese sentido, el gobernador Héctor Astudillo recordó que esta será la semana más complicada, por lo que pidió a la población guerrerense quedarse en casa, utilizar cubrebocas, aplicar la sana distancia, no asistir a lugares con aglomeraciones como mercados.

Anunció además que como medida preventiva, los panteones permanecerán cerrados el próximo 10 de mayo para que no se conviertan en focos de contagio.

También reconoció que la crisis sanitaria agravará la situación económica, por lo que entre todos se tendrá que construir un plan económico para enfrentar una futura crisis en el país y en el estado.

“Tendremos que construirlo (el plan económico), tenemos que participar todos con una gran voluntad, disposición, desprendimiento, pensemos en qué después del problema de salud es el problema económico, por eso la situación económica se convertirá en un tema prioritario en el país y en Guerrero”, puntualizó.